viernes, 18 de diciembre de 2015

CAMPING PREENTREGA





El camping se sitúa en la playa de la Patacona de Alboraya, un municipio cercano a Valencia. Se trata de un lugar excepcional ya que en este punto la huerta norte se asoma al mar.  El terreno linda por sus lados norte-sur con la acequia y con la huerta  y por el lado este, con la playa. En cambio, por la cara oeste discurre la autovía V-21, nada agradable debido a los ruidos indeseados que ocasiona. Por este motivo nuestra actuación sobre la zona consiste en crear una barrera de árboles que amortigüe el ruido y que suponga una frontera visual orgánica. 
Una vía norte-sur divide el camping en dos zonas. La situada al oeste tiene una relación más directa con el tráfico rodado: contiene tres bolsas de aparcamientos y las caravanas mientras que la zona este tiene un carácter orgánico ya que supone la frontera natural entre el camping y la playa. En ella se encuentran las cabañas, la zona de acampada libre y los equipamientos. 
El tráfico rodado se limita a la zona de aparcamiento aunque existe la posibilidad de acceder puntualmente con el vehículo a la vía principal para carga y descarga de suministros y personas. Es por ello, que el pavimento de esta vía tiene un carácter peatonal y no hay bordillos.
Las cabañas están agrupadas de dos en dos, unas para dos personas y otras para cuatro. Ambas están unidas mediante una pérgola, creando así un acceso más agradable. Para las caravanas se ha mantenido un sistema parecido, agrupándolas en dos o en tres y disponiéndolas a tresbolillo. Para la zona de acampada libre se ha dispuesto un amplio espacio que se extiende desde los equipamientos hasta la playa, como si se tratase de un camino hacia al mar.
Todos los elementos se han ordenado a partir de un módulo de 3x3 y sus múltiplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario