martes, 15 de marzo de 2016

CAMPING EN LA PATACONA



El camping se sitúa en la playa de la Patacona de Alboraya, un municipio cercano a Valencia. Se trata de un lugar excepcional ya que en este punto la huerta norte se asoma al mar.  El terreno linda por sus lados norte-sur con la acequia y con la huerta  y por el lado este, con la playa. En cambio, por la cara oeste discurre la autovía V-21, nada agradable debido a los ruidos indeseados que ocasiona. Por este motivo nuestra actuación sobre la zona consiste en crear una barrera de árboles que amortigüe el ruido y que suponga una frontera visual orgánica.

Próximas al acceso aparecen tres bolsas de aparcamientos y a partir de esta banda, la zona de caravanas y de cabañas.

El tráfico rodado se limita a la zona de aparcamiento aunque existe la posibilidad de acceder puntualmente con el vehículo a los caminos que conducen a las cabañas, es por ello que este pavimento tiene un carácter más peatonal.


Las cabañas están agrupadas de dos en dos, unas para dos personas y otras para tres o cuatro. Para las caravanas se ha mantenido un sistema parecido, agrupándolas en dos o en tres y disponiéndolas a tresbolillo. Para la zona de acampada libre se ha creado un amplio espacio que se extiende desde las cabañas y equipamientos hasta la playa, como si se tratase de un camino hacia al mar.

Todos los elementos se han ordenado a partir de un módulo de 3x3 y sus múltiplos.

La construcción de las cabañas así como la del equipamiento y servicios es básicamente de madera. El principal motivo de esta elección es que el impacto ambiental que produce es reducido, es un material sostenible y ligero.
La estructura está compuesta por una cimentación de zapatas y por un entramado de vigas, viguetas y pilares.
Siguiendo con el módulo citado anteriormente, la fachada está ordenada siguiendo este ritmo también. por otra parte, Aparecen zonas con pequeñas ventanas o ventanales, cerramiento con tablas de madera dispuestas de forma horizontal; y en aquellas zonas donde el sol incide con mayor fuerza hay unas lamas que permiten controlar su intesidad.

El equipamiento consta de zona de recepción, restaurante, club social, ambulatorio pequeño, tienda y ciertas estancias para las instalaciones, basuras y herramientas. su diseño alargado también acompaña al visitante hacia al mar, cuyo preludio es la piscina, que se encuentra al pie de las dunas. 


El espacio exterior se ha controlado sobre todo, mediante jardineras y franjas verdes, éstas garantizan una continuidad visual a la vez que otorgan privacidad a los usuarios de las cabañas. además,  hay un gran número de bancos y mesas de merendero... todo ello con la intención de que cualquier persona venga, disfrute y repita. 

 


5 comentarios:

  1. Reservan's una cabanyeta d'eixes per a semana santa, 2 adults i 2 xiquets, te molt bona pinta.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabona!! El meu criteri no val massa però m'agrada moltíssim.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Esta abierto? Como puedo contactar? Quisiera una larga estancia en bungalow... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola necesitaría alquilar para 3 meses que acepten mascotas. Es posible? 683182000 gracias

    ResponderEliminar